Ir al contenido principal

LA REDACCIÓN

Hoy en clase nos han propuesto un ejercicio práctico: que redactemos nuestro sentimiento hacia un objeto de valor sentimental para nosotros y que nos haya acompañado al menos durante dos etapas seguidas de nuestra vida. No se por cual decantarme; el radiocasete me acompañó en mi infancia y adolescencia; el armario en mi juventud y madurez; la papelera verde la tengo con migo desde que yo recuerdo, primero en el despacho de mi abuelo, ahora en mi estudio, al lado de la mesa del ordenador, el paragüas azul ya fue protagonista en uno de mis relatos, los vaqueros rotos, va ha parecer que copio o plagio al texto propuesto como lectura de Natalía Ginzburg, pero en vez de zapatos es un pantalón.




Pienso el por qué tengo que escribir sobre un objeto, no puede ser de una persona, mi madre está con migo desde que nací y aún la tengo viva, a Dios doy gracias. Eso haré escribiré sobre mi madre.



A MI MADRE.

Ella ha estado siempre con migo a mi lado, para lo bueno y para lo malo. Siempre me escucha cuando le cuento algo. Sí es cierto, hubo una época en que discutiamos más de la cuenta, en la adolescencia, ahora lo entiendo todo, ahora que yo también soy madre de una adolescente. Siempre en mi andadura por la vida me has hecho falta, incluso hoy día te sigo necesitando. Hoy quiero decirte que te quiero, hoy que es un día cualquiera, no es tu cumpleaños, no es el día de tu santo, no es el día de la madre. Hoy quiero que me abraces y yo abrazarte, quiero que no me faltes nunca, estes siempre junto a mi, para que me sigas ayudando y poder decirte más te quieros.
Hoy también quiero darte las gracias, por todas las veces que no te las he dado, no solo por darme la vida, sino por educarme, por darme tu amor incondicional, y decirte que soy la persona que soy gracias a ti, a tu amor recibido.






Fdo.- Angora

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE UN EMO

Los días como hoy fríos y lluviosos, me encierro en mi mundo, en mi ordenador y en mis fantasías, me agarro al teclado igual que un naufrago a su tabla, como aquel pianista fracasado. Pero hoy no me salen palabras para escribir nada, ninguna historia, ni triste, ni amarga, ni dulce, ni alegre; solo me salen movimientos automáticos de mis dedos sobre las letras, que aporean teclas sin sentido, y no conjugan nada. Mi enfado me lleva a la desesperación y esta a la frustración de que en este mundo de literatura no tengo lugar. Lo he intentado, pero no, no encajo en vuestra comunidad, nunca seré aceptado como uno más, ni siquiera cono escritor mediocre, mi desánimo me ha llevado ha escribir esta carta. Quizás no vuelva a ponerme en contacto con vosotros, ni sepáis más de mí, tan solo, algunos de vosotros leréis una esquela en el periódico. Para entonces ya será demasiado tarde, ya no estaré aquí, ni para leeros, ni para que me leáis.




Y en ese preciso momento, cuando estéis mirando la págin…

UN BONITO RECUERDO DEL 2016.

Laura Ferrer serà la reina de les Festes Patronals 2016



La jove benicarlanda Laura Ferrer Cruz, representant de l’Associació dels Amics de Sant Gregori, ha estat escollida reina de les Festes Patronals 2016. La imatge que il·lustrarà el cartell i el programa és la fotografia ‘Ram de flors en la mà’, de Concepción Gallego Angora. Benicarló ja té reina per a les Festes Patronals de 2016. Es tracta de la jove Laura Ferrer Cruz, que va ser escollida el passat dissabte en un acte multitudinari celebrat a l’Auditori Pedro Mercader que va comptar amb la presència d’autoritats, familiars i amics. A més de Laura, que representa l’Associació dels Amics de Sant Gregori, també es van presentar les joves que formaran part de la Cort d’Honor, que seran Lara Ferrer Saura (Benicarló Base Futbol), María Vidal Marzal (Centro de Estudios del Maestrazgo), Elena Salvador Montañés (Amay), Laura Boix Salvador (Coral Polifònica Benicarlanda), Paula Montañés Calvet (Club Deportivo Mabel), Gemma Staffiero Masi…

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Pilar Sordo EL ESTUDIO SOBRE LA FELICIDAD Pilas Sordo nació en Chile. Es psicóloga, escritora y conferencista. Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes de su país y se convirtió en un claro referente a la hora de efectuarle consultas sobre temas relacionados con la psicología femenina, las cuestiones de familia y pareja, las sexualidad adolescente y adulta, entre otros. Además, es autora de varios libros, entre los que se encuentran Viva la diferencia, No quiero Crecer y Lecciones de Seducción. Comentarista del comportamiento típico en distintos países de Latinoamérica. Sus obras están expresadas en un lenguaje para "todos público", utilizando sus propias experiencias para conducir investigaciones, analizarlas y construir conclusiones.



DEBATE



MIS CONCLUSIONES.
La felicidad es un concepto abstracto. Que si le preguntamos a diez personas la definición de felicidad obtendremos diez definiciones diferentes.
Más allá de sber qué es la felicidad, tenemos que to…