Ir al contenido principal

ROCÍO, ANTONIO Y LA MUJER DE LA LIMPIEZA

Llevo nueve meses en mi nuevo trabajo, y este año, al llegar la Navidad, en la cena de empresa, hemos hecho el juego del amigo invisible, yo no había participado nunca antes en esta forma de regalar, a mi me tocó regalar a una de las compañeras más jóvenes y no sabía el que comprarle, nunca la había visto vestirse con ropa de calle, así que me decanté por una pulsera de plata vieja con una piedra gris, con la emoción de ir a comprarla, el tenerla guardada; llegó la hora de la cena, y dar los regalos, con la mala suerte que la persona que me lo tenía que regalar a mí, una media hora antes de ir al restaurante se pone de parto, yo me quedé sin regalo.




Durante la cena todo fue tranquilo, hasta que empezaron en el postre a echar miguitas de pan unos a otros, fue una batalla que duró poco, pero todos participamos. Y empezó la fiesta y las copas, Rocío se puso a cantar y a bailar con Antonio, no se cómo pudo ocurrir, pero él nos hizo un striptis y los demás en vez de pararle los pies seguimos animandolo, casi nos echan del restaurante y eso que teníamos para nosotros solos reservado uno de los salones. De allí nos fuimos a una discoteca y Antonio decidió irse a casa, no teníamos que haberle dejado, pues había bebido y tenía que conducir dieciocho kilómetros hasta su localidad, menos mal que llegó bien y no le pasó nada.



Todos llevábamos el mismo número de Lotería de Navidad, no tocó nada en este número, pero dos días antes del sorteo se perdieron cinco décimos, con la mala suerte que la mitad de los empleados de la empresa sospecharon de una de las mujeres de la limpieza, pobre mujer, con lo buena y trabajadora que es, además yo la conozco bien y sé que ella no fue, pero le hicieron de llorar y algunos compañeros han cambiado el trato que le daban a otro más brusco, si esto hubiera pasado antes, seguro que no hubiera aceptado la invitación a la cena de empresa, todos estuvimos de acuerdo en que ellas dos viniera con nosotros, son unas empleadas más.



Fdo.- Angora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE UN EMO

Los días como hoy fríos y lluviosos, me encierro en mi mundo, en mi ordenador y en mis fantasías, me agarro al teclado igual que un naufrago a su tabla, como aquel pianista fracasado. Pero hoy no me salen palabras para escribir nada, ninguna historia, ni triste, ni amarga, ni dulce, ni alegre; solo me salen movimientos automáticos de mis dedos sobre las letras, que aporean teclas sin sentido, y no conjugan nada. Mi enfado me lleva a la desesperación y esta a la frustración de que en este mundo de literatura no tengo lugar. Lo he intentado, pero no, no encajo en vuestra comunidad, nunca seré aceptado como uno más, ni siquiera cono escritor mediocre, mi desánimo me ha llevado ha escribir esta carta. Quizás no vuelva a ponerme en contacto con vosotros, ni sepáis más de mí, tan solo, algunos de vosotros leréis una esquela en el periódico. Para entonces ya será demasiado tarde, ya no estaré aquí, ni para leeros, ni para que me leáis.




Y en ese preciso momento, cuando estéis mirando la págin…

En la nieve Campo de Criptana.

EL CORAZÓN DEL SOLDADITO DE PLOMO Y LA BAILARINA.