Ir al contenido principal

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?




Pilar Sordo
EL ESTUDIO SOBRE LA FELICIDAD
Pilas Sordo nació en Chile. Es psicóloga, escritora y conferencista. Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes de su país y se convirtió en un claro referente a la hora de efectuarle consultas sobre temas relacionados con la psicología femenina, las cuestiones de familia y pareja, las sexualidad adolescente y adulta, entre otros.
Además, es autora de varios libros, entre los que se encuentran Viva la diferencia, No quiero Crecer y Lecciones de Seducción.
Comentarista del comportamiento típico en distintos países de Latinoamérica. Sus obras están expresadas en un lenguaje para "todos público", utilizando sus propias experiencias para conducir investigaciones, analizarlas y construir conclusiones.




DEBATE




MIS CONCLUSIONES.

La felicidad es un concepto abstracto. Que si le preguntamos a diez personas la definición de felicidad obtendremos diez definiciones diferentes.

Más allá de sber qué es la felicidad, tenemos que tomar conciencia de esto, porque nos ayudará a comprender por qué algunas personas son felices con menos que otras, por qué algunas personas son felices haciendo daño y otras haciendo caridad.

Según cómo seamos cada uno de nosotros, podemos sentir felicidad porque alcanzamos un estado emocional deseado, o porque nos alejamos de un estado emocional no deseado.

Solemos pensar que Juanita es feliz. No nos detenemos a pensar que Juanita no era feliz ayer, que hoy es feliz, y quizá mañana ya no lo sea. Hablamos de felicidad como si fuera algo permanente que se alcanza y una vez alcanzado ya no se deja, O que, si se alcanza, durará muchos años.

La felicidad además de ser una racinalización, es un estado pasajero. No es un objetivo que se alcanza, la felicidad hay que alimentarla y mantenerla.

No te castigues cuando no la sientas. No te obligues a sentirla. Y cuando la sientas, hazte un premio. Disfrútala porque la felicidad va y viene. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Bartoleros yeyés Feria 2022

CARTA DE UN EMO

Los días como hoy fríos y lluviosos, me encierro en mi mundo, en mi ordenador y en mis fantasías, me agarro al teclado igual que un naufrago a su tabla, como aquel pianista fracasado. Pero hoy no me salen palabras para escribir nada, ninguna historia, ni triste, ni amarga, ni dulce, ni alegre; solo me salen movimientos automáticos de mis dedos sobre las letras, que aporean teclas sin sentido, y no conjugan nada. Mi enfado me lleva a la desesperación y esta a la frustración de que en este mundo de literatura no tengo lugar. Lo he intentado, pero no, no encajo en vuestra comunidad, nunca seré aceptado como uno más, ni siquiera cono escritor mediocre, mi desánimo me ha llevado ha escribir esta carta. Quizás no vuelva a ponerme en contacto con vosotros, ni sepáis más de mí, tan solo, algunos de vosotros leréis una esquela en el periódico. Para entonces ya será demasiado tarde, ya no estaré aquí, ni para leeros, ni para que me leáis. Y en ese preciso momento, cuando estéis mirando la p

ERASE UNA VEZ, EN UN LUGAR DE LA MANCHA...