Ir al contenido principal

EL PLANETA RRAETI

19 de noviembre del 2025, es viernes, voy caminando por el paseo marítimo, cuando escucho a alguien comentar. – La luna se ve esta noche más grande que otras veces y muy cerca. Miro al cielo, está bonita y brillante, me fijo mejor y eso no parece la luna, y no lo es; lo que todos estamos admirando boquiabiertos, es otra cosa, es un planeta que se ha salido de su órbita, se está acercando a la Tierra, refleja mucha luz, se hace de día de repente, la gente comenta asustada, o más bien aterrada el fenómeno.




Se ve ya muy cerca, justo encima de mi cabeza, llamo por teléfono a mi novio, para hablar de ello con él; no se si por pánico, para despedirme, o por comentar el espectáculo tan maravilloso que estoy viendo y saber si lo ve también.



Es parecido a nuestro Planeta, se ve claramente las partes de agua y tierra, como si fuera un mapa, o más bien, una imagen de esos reportajes que vemos en la televisión desde el satélite Meteosat, o un documental grabado desde la Estación Espacial Mir. Refleja una luz tan intensa que la reacción es a la inversa de lo que ocurre cuando hay eclipse de Sol.



Mi distracción no me permite fijarme en el mar, cuando me doy cuenta, veo a lo lejos una enorme ola de muchos metros de altura que se acerca a nosotros a la orilla, alcanzará el paseo de seguro. Cuelgo el teléfono, cojo de la mano a un niño pequeños de unos siete años de edad, que parece estar solo, me alejo con él lo más posible de la playa, en estos momentos solo pienso en adentrarme en lo más profundo de la ciudad, ponerme a salvo. La gravedad del otro planeta, está alterando mucho la marea, tengo miedo.



La ola ha llegado hasta nosotros, esta vez solamente nos ha mojado los pies, pero…¿ y las demás?,¿ qué pasará si vienen con más fuerza?, estoy sola, ya no me acompaña el niño, corro más deprisa para alejarme aún más, En ese mismo momento de pánico y caos en toda la ciudad, me despierto. Estoy en casa, a mi lado, en la cama está mi pareja, en la otra habitación duerme mi hija, tranquila y placentera.



Fdo.- Angora.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bartoleros yeyés Feria 2022

ERASE UNA VEZ, EN UN LUGAR DE LA MANCHA...

CARTA DE UN EMO

Los días como hoy fríos y lluviosos, me encierro en mi mundo, en mi ordenador y en mis fantasías, me agarro al teclado igual que un naufrago a su tabla, como aquel pianista fracasado. Pero hoy no me salen palabras para escribir nada, ninguna historia, ni triste, ni amarga, ni dulce, ni alegre; solo me salen movimientos automáticos de mis dedos sobre las letras, que aporean teclas sin sentido, y no conjugan nada. Mi enfado me lleva a la desesperación y esta a la frustración de que en este mundo de literatura no tengo lugar. Lo he intentado, pero no, no encajo en vuestra comunidad, nunca seré aceptado como uno más, ni siquiera cono escritor mediocre, mi desánimo me ha llevado ha escribir esta carta. Quizás no vuelva a ponerme en contacto con vosotros, ni sepáis más de mí, tan solo, algunos de vosotros leréis una esquela en el periódico. Para entonces ya será demasiado tarde, ya no estaré aquí, ni para leeros, ni para que me leáis. Y en ese preciso momento, cuando estéis mirando la p